El equipo de gobierno de Teulada-Moraira, del PP, también confía en el tirón turístico del golf. Pero el torneo que patrocinará el municipio se jugará a muchos kilómetros de distancia. Tendrá lugar en el Lobby Golfklubb de Finstadjornet, que está a 14 kilómetros de Oslo, la capital de Noruega. El gobierno local ya ha dado luz verde a la adjudicación del contrato del servicio de alquiler del campo de golf y de patrocinio. La empresa que hará esas gestiones es LeClec Comunicación, S. L. (tiene su sede social en Pego), que cobrará 17.182 euros. El campo, que cuenta con 18 hoyos, se alquilará del 21 al 31 de mayo.

La oposición no se mostró ayer muy convencida de que llevarse el primer torneo de golf Teulada-Moraira a Noruega sea tan buena idea. Al repasar los acuerdos de la junta de gobierno, los portavoces del PSPV y la ULC se sorprendieron ante la nueva apuesta de promoción turística. El socialista Jordi Martínez calificó la iniciativa de «sospechosa» y aludió a otra experiencia que tampoco ha salido todo lo bien que se esperaba. Recordó que estas Fallas el departamento de Turismo, que dirige el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, alquiló un balcón en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para colgar un cartel de promoción turística que, cuando acababa la «mascletà», ya nadie veía porque se quitaba.

Mientras, el portavoz de la ULC, Anthony Tatnell, incidió en que Teulada no tiene campo de golf y, por tanto, los posibles aficionados a este deporte que se pudieran captar en Oslo vendrían a jugar a los clubes de Dénia, Xàbia o Benissa. «Sin embargo, ningún otro municipio hace campaña para que los turistas vengan a nuestro auditorio», ironizó. Tatnell auguró que el gasto final del torneo de Oslo podría subir a 60.000 euros.

El alcalde y concejal de Turismo aseguró que el torneo costará «bastante menos» de la cifra que lanzó el edil de la ULC. Dijo que esta acción turística cuenta con el apoyo de la Conselleria de Turismo y del Patronato de la Costa Blanca. «La semana siguiente a la del torneo reforzarán la promoción turística de Teulada-Moraira». Bertomeu aclaró que el objetivo no es atraer a jugadores de golf, sino a visitantes de alto nivel adquisitivo.

El munícipe defendió que se colocase durante las Fallas una pancarta de promoción en Valencia. «Por proximidad e importancia, nuestro primer foco de turismo es Valencia», dijo. No obstante, avanzó que a la empresa contratada «no se le va a pagar ni un euro», ya que debía mantener la pancarta durante todo el día, pero la retiraba al terminar la «mascletà».