Xàbia ya ve un poco más cerca que al Central Cinema, que era el cine del centro histórico y lleva más de 30 años cerrado, regrese la actividad cultural. El gobierno local (PSPV, Xàbia Democràtica y CpJ) contrató ayer los trabajos previos de rehabilitación. Adjudicó por 21.780 euros el proyecto de ejecución a la empresa José Luis y Rafael Almazán Asociados. También contrató por 9.474 euros las obras de análisis del estado del actual edificio y el nuevo diseño estructural a la mercantil Asproy Ingenieros S. L.

Además, ahora se realizará un estudio de acústica, que se ha contratado por 4.114 euros. También comenzarán las catas arqueológica.

El alcalde, José Chulvi, destacó que el ayuntamiento está tramitando lo más rápido posible la rehabilitación de este edificio histórico, que está llamado a insuflar vida en el casco antiguo. Chulvi recalcó que el consistorio quiere involucrar en el proyecto a las asociaciones. De hecho, ayer tuvo lugar una reunión del Consell de Cultura en la que se iban a aportar ideas sobre el nuevoCentral Cinema.

La rehabilitación cuenta con una subvención de 393.250 euros de la Diputación de Alicante. El ayuntamiento invierte otros 537.000 euros.