Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio forestal declarado anoche en una zona del municipio alicantino de Benidoleig, que ha obligado como medida preventiva a desalojar catorce chalés, sin causar daños, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego se ha originado, por causas que no han sido precisadas, antes de las 23.00 horas en la zona de la urbanización 'España La Vieja', han señalado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En las tareas para combatir las llamas participan en estos momentos tres medios aéreos, tres brigadas con igual numero de autobombas y seis dotaciones de los bomberos.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio "ya está confinado".

Por otra parte, el incendio registrado ayer en las partidas rurales de El Planet y Foia del Ca, en Benidorm, en los alrededores de una gasolinera de la carretera CV-70, ha sido dado por controlado sobre las 22.50 horas y podría quedar extinguido en las próximas horas, han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, se mantiene el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la Comunitat.