«Volvemos a nacer». El lema no podía ser más adecuado. La clínica Acuario, pionera en España en partos naturales y en interrupciones voluntarias del embarazo, abre de nuevo. Ahora tiene un nuevo propietario, el Centro Médico, que, al contrario que Acuario, ha sabido crecer en plena crisis.

La clínica fundada en 1986 por, entre otros, los ginecólogos y obstetras Pere Enguix y Enrique Lebrero, cerró el 31 de mayo de 2012 tras un durísimo concurso de acreedores. No pudo enjugar una deuda de 4,2 millones de euros. Despidió a sus 54 trabajadores y puso en venta las instalaciones.

Pero ahora este centro sanitario está flamante. «Hemos invertido en las obras alrededor de un millón de euros», explicó el doctor Jesús Rivero, el dueño de Centro Médico. «Era una pena que esta clínica se cerrara con todo el bagaje que tenía. Es una referencia a nivel nacional», indicó.

La filosofía de Acuario se mantiene en el nuevo proyecto. Aquí, de hecho, volverán a pasar consultar y asistir partos los ginecólogos Pere Enguix y Enrique Lebrero. Forman parte de la nómina de médicos.

Los partos naturales son uno de los grandes activos del nuevo proyecto. Ayer, a la reapertura de Centro Médico-Acuario (ese es la nueva denominación), asistieron muchos niños con sus familias; todos ellos nacieron en los paritorios de esta clínica. Los paritorios con las grandes bañeras para que las madres den a luz en el agua están de nuevo listos. Ayer fueron de lo más visitado por los numerosos asistentes a la inauguración de la clínica.

«Este es nuestro sueño», indicó Rivero, que avanzó que aquí también se implantarán todas las especialidades que ahora se ofrecen en el Centro Médico Dénia. La remozada clínica tiene 20 habitaciones.

«Mas calidad de vida»

El alcalde de Beniarbeig, Vicente Cebolla, se mostró entusiasmado. «Todos los vecinos de este pueblo ven hoy incrementada su calidad de vida», dijo, y destacó que la clínica animará a más gente a venir a vivir a un municipio al que Acuario le dio mucho renombre. A aquella clínica, acudían a parir mujeres de toda España.