El Ayuntamiento de Calp sustituirá las calderas alimentadas con gasóleo C por calderas de biomasa con recuperador de calor en los colegios públicos Paternina, Gabriel Miró y Azorín, en el Pabellón municipal de Deportes y en el campo de fútbol. Esto supondrá un ahorro estimado total de más de 10.000 euros anuales en el suministro de combustible.

Para poder llevar este proyecto adelante, el Ayuntamiento se ha acogido al Plan provincial de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante, lo que le ha permitido acceder a una línea de ayudas financiadas al 95%. La entidad provincial aportará 71.247,26 euros mientras que el ayuntamiento invertirá los 3.749,86 euros restantes. El total del presupuesto es de 74.997,12 euros.

El pasado año, el Ayuntamiento de Calp aprobó el Plan de Acción de Energía Sostenible cuyo contenido contempla varias líneas de actuación que persiguen un triple objetivo hasta 2020: reducir en un 20% la emisión de gases de efecto invernadero, reducir en un 20% el consumo energético y producir, mediante energías renovables, un mínimo del 20% del consumo total.