El Ayuntamiento de Xàbia se ha visto obligado a apuntalar la Casa de la Candelaria debido al fuerte riesgo de derrumbe que existe. Esta vivienda fue comprada hace años por el Consistorio y se utilizó durante las obras de remodelación del edificio institucional del Ayuntamiento para acoger las dependencias de los departamentos de Padrón, Estadística y Registro de entrada. Sin embargo, el mal estado de las estancias ha obligado a cerrarla.

Así ha permanecido hasta esta semana, cuando ante el inminente riesgo de derrumbe y para evitar que en el futuro el gasto a realizar fuera superior, la brigada de Obras ha instalado puntales en numerosas dependencias de esta vivienda tradicional de Xàbia.

Según señalaron fuentes municipales, se han instalado puntales en numerosas dependencias de la Casa Candelaria, tanto en la planta baja (la estancia donde aún se conserva una chimenea) como en las superiores. Además, se ha reforzado la estructura de las ventanas del patio interior, algunas de las que todavía cuentan con el alféizar de piedra tosca. Asimismo, se ha eliminado toda la vegetación que se había acumulado en el patio interior.

Durante las elecciones la Casa de la Candelaria fue objeto de numerosas propuestas para darle un uso ciudadano.