La labor llevada a cabo en las últimas semanas por la Guardia Civil de Benissa dirigidas a intensificar los operativos destinados a la localización de posibles plantaciones de marihuana ha culminado con la detención de un varón de 35 años de nacionalidad española en la partida rural de Pinos y la incautación de más de 300 plantas de marihuana.

En la vivienda se habían instalado varios invernaderos, rodeados de una tela verde con la intención de pasar desapercibido lo que se cultivaba en su interior. En vano. El trabajo policial había dado sus frutos y el pasado día 18 localizaban esta plantación. Tan sólo un día después, esto es en la jornada de ayer, se procedía a la detención del individuo, que después pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en funciones.

A esta detención se le debe sumar la que a principios de semana también se producía en el casco urbano de Benissa. En esta ocasión, la incautación por parte de los agentes de varias plantas, era menor, pero no menos importantes en la lucha de los delitos contra la salud pública.

Decomisos en los últimos meses

La comarca de la Marina Alta ha visto como en los últimos años las noticias aparecidas en los medios han recogido en sus titulares grandes incautaciones de marihuana, como la que a principios del pasado agosto acontecía en Poble Nou de Benitatxell con el decomiso en esta ocasión de más de 600 plantas. En abril de este año era la localidad de Xàbia la protagonista. Nuevamente otras 600 plantas eran desmanteladas en un invernadero dedicado al cultivo intensivo del cannabis.

Y también hay que recordar la incautación de la mayor plantación ilegal de marihuana de toda Europa que se produjo el pasado año en la localidad de Llíber, donde en 16 invernaderos se encontraron cerca de 10.000 plantas.