Los alumnos del IES Ifach de Calp vuelven a la guardería. No es que echan la máquina del tiempo hacia atrás y regresan a la niñez, lo que sucede es que el instituto está tan masificado que el Ayuntamiento ha decidido habilitar tres aulas de la escuela infantil Virgen de las Nieves para dar cabida a los estudiantes de los módulos de Formación Profesional de Administrativo.

La AMPA del IES Ifach de Calp, ha denunciado recientemente que medio centenar de alumnos está recibiendo clases sin mesas ni sillas, sentados en el suelo. Por si eso no era suficiente, ahora se añade el problema de la ubicación de los jóvenes de FP de Administrativo. Desde la dirección del centro escolar, se quiere utilizar tres aulas de la Escuela Infantil Virgen de las Nieves donde los alumnos realicen los módulos de FP de administrativo.

A pesar de que ayer estaba previsto el comienzo de las clases en esta nueva ubicación, al parecer, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN, los técnicos del Ayuntamiento trabajaban aún en la adecuación del sistema eléctrico.

El Consell Escolar, por otra parte, tiene previsto reunirse el próximo martes y será en esta reunión donde se pedirá una autorización a posteriori, segúnmanifestó el presidente de la AMPA, José Ivars. «Si realmente se quiere apoyar a los alumnos este no es el medio ni las formas». señaló el presidente de la asociación de madres y padres, quien además puso de manifiesto que esto no puede realizarse sin aprobación previa.

Oposición de la AMPA

De igual forma, aseguraba ser consciente del poco peso de los padres dentro del órgano municipal de educación, pero era tajante a la hora de reafirmarse en que la AMPA del IES Ifach iba a votar en contra de esta medida. «Nos negamos en rotundo, como medida provisional aún se podrá hablar, pero si es para todo el curso escolar nuestra respuesta es no», zanjó el presidente.

La AMPA propone como alternativa la apertura del instituto por las tardes. Casi un millar de alumnos acude diariamente a este centro escolar.

«Somos conscientes de que hay carencias de profesores, de dinero, etcétera, pero la solución no pasa por disgregar a los alumnos del instituto», aclaró Ivars.

Este diario intentó ayer ponerse en contacto con la dirección del IES Ifach de Calp pero no obtuvo su versión de la situación creada.