La Generalitat Valenciana acudirá al amparo del Tribunal Constitucional (TC) en relación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benissa, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula esta norma urbanística.

De hecho, la administración autonómica ha presentado un incidente de nulidad con la finalidad de acudir al amparo del TC ya que, "de todo lo alegado, la única causa por la que se ha anulado el PGOU de Benissa es por divergencias entre la ley estatal y la autonómica".

Así se lo ha trasladado hoy el director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, al alcalde de esta localidad, Juan Bautista Roselló, durante una reunión de trabajo.

En opinión de Giner, "es el Constitucional quien debe resolver al plantearse un conflicto de competencias", han informado hoy fuentes de la Generalitat a través de un conmunicado de prensa.

A la espera de si se suspende o no la eficacia de la sentencia, Giner ha explicado que el Ayuntamiento de Benissa y la Generalitat trabajan de manera conjunta en la elaboración de un régimen transitorio urbanístico para el municipio.

Dicho régimen serviría para, en el caso de que el PGOU se suspenda definitivamente, el municipio de Benissa pueda disponer de "cobertura y normalidad urbanística", un texto que aprobaría el Consell a petición del Ayuntamiento.