El titular del juzgado de instrucción número 1 de Dénia (Alicante) ha acordado al libertad provisional para los ocho detenidos en relación al incendio que quemó 1.000 metros cuadrados en el espacio protegido del Parque Natural del Montgó, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según detalla este organismo, finalmente han sido ocho las personas detenidas que han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Dénia, en funciones de guardia, y el juez ha acordado libertad provisional para todos ellos. Se trata de seis ciudadanos irlandeses y dos norteamericanos.

La causa está abierta por incendio por imprudencia con el agravante de actuación en espacio protegido, detalla el TSJ.

La Policía Nacional informó ayer martes del arresto de varias personas por, presuntamente, causar un incendio en una parcela ubicada en la partida Les Rotes, sector Los Almendros, de Dénia (Alicante), tras lanzar un artefacto pirotécnico con un paracaídas o farolillo.

La zona afectada por el incendio está dentro del Paraje Natural de El Montgó, concretamente en la carretera de Dénia a Jávea, por el Cabo de San Antonio.

Tras varias indagaciones, los agentes localizaron en una vivienda próxima al foco del fuego a varias personas que estaban celebrando una cena, quienes manifestaron que habían hecho volar varias velas mediante un artilugio de papel. La Policía intervino estas velas voladoras y un bote de líquido inflamable.