Un pesquero ha rescatado hoy, a unas 22 millas al sureste de Cabo de la Nao, a un tripulante de un arrastrero de Calp que había caído al agua, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescatado, de 38 años, se encontraba en aparente buen estado cuando ha sido localizado sobre las 13.45 horas por el pesquero, que lo ha trasladado a Calp tras subirlo a bordo.

Salvamento Marítimo de Valencia ha coordinado las operaciones de búsqueda y rescate de este pescador tras ser alertado del percance.

El arrastrero había informado sobre las 12.30 horas de que uno de sus cinco tripulantes no estaba a bordo desde hacía una hora, por lo que todos los indicios apuntaban a que había caído al agua de manera accidental.

El aviso se ha producido en el momento en que esta embarcación faenaba a unas 26 millas náuticas al sureste de Calp.

Desde Salvamento Marítimo se ha movilizado inmediatamente el helicóptero Helimer 201, así como la embarcación Guardamar Polimnia y una embarcación de la Guardia Civil. Al mismo tiempo se ha comunicado del suceso a los pesqueros que permanecían en la zona.

Precisamente, uno de los pesqueros que colaboraban en la búsqueda, el 'Cantalar', ha localizado y rescatado sobre las 13.45 horas, a unos 22 millas al sureste de Cabo de la Nao, al desaparecido, que se hallaba en aparente buen estado.