El socialista Enrique Moll se ha convertido en el nuevo alcalde de la localidad de Pego en el pleno celebrado este sábado y sucede a Carmelo Ortolà, de Ciutadans de Pego, en el marco del pacto al que llegaron ambas formaciones tras los comicios de 2011.

En el acto, diversos miembros de la dirección del PSPV han acompañado al alcalde en su designación, como el secretario de organización, Alfred Boix; el síndic portavoz en las Corts, Antonio Torres, o el secretario general de la provincia de Alicante, David Cerdán.

Alfred Boix ha mostrado el "total respaldo" de la dirección del PSPV al nuevo alcalde, a quien ha animado a poner en marcha "propuestas progresistas que frenen las políticas negativas del PP", ha informado el partido en un comunicado..

En este sentido, ha destacado que "los ciudadanos, más que nunca, necesitan en este momento gobiernos con proyectos que garanticen el bienestar social y la igualdad que el PP está tratando de frenar con propuestas que nos hacen retroceder en el tiempo".

Al mismo tiempo, se ha mostrado seguro de que "en las próximas elecciones Pego continuará siendo socialista, como muchos más pueblos y ciudades que optarán por respaldar el proyecto del PSPV, que trabaja intensamente para configurar una alternativa sólida y capaz de defender y garantizar los derechos de los ciudadanos".

Finalmente, el secretario de organización ha subrayado que los socialistas apuestan "por el municipalismo y por la defensa de las políticas más cercanas a las personas".