Los sindicatos SEP-CV y UGT-FSP de la Policía Local de Teulada han puesto en conocimiento del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y de otros ediles del gobierno local, la desaparición de dinero cobrado por la retirada de vehículos de la vía pública. Los representantes de estos sindicatos presentaron el día 23 de mayo en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que advertían de la "falta o desaparición de un sobre con dinero en efectivo" de la tasa de la grúa. Reclamaban al munícipe una investigación, ya que "con mayor o menor intencionalidad se ha tratado de señalar a determinados agentes".

El escrito precisaba que esos agentes eran los del turnno de tarde y noche del mes de mayo y reclamaba que se esclareciese cuanto antes la desaparición del dinero para evitar "daños morales y profesionales" a esos policías que estaban en el centro de "rumores o señalamientos". Los sindicatos expresaban su malestar porque, "hasta la fecha" y pese a que la falta de ese sobre era conocida por los responsables municipales, no habían recibido "información oficial alguna", ni tenían constancia de que se estuviera tratando de averiguar qué había pasado. Reiteraban que el alcalde debía iniciar "urgentemente" una investigación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Moragues, preguntado ayer por este diario, dijo que efectivamente se había producido la desaparición de ese sobre de dinero, y aseguró ya se habían tomado "las medidas administrativas oportunas". Indicó también que el gobierno local está trabajando en dotar al servicio de grúa de medios de cobro más seguros.

Precisamente, los mismos sindicatos registraron el pasado 16 de mayo otro escrito en el que denunciaban que los agentes encargados del teléfono y de la emisora, que además deben cobrar en el retén la tasa del servicio de retirada de vehículos, tienen luego que llevar el dinero en efectivo al banco e ingresarlo. Advertían de que estos policías tienen una responsabilidad de la que podrían estar liberados si el Ayuntamiento equipara el retén con un datáfono o una máquina expendedora para el cobro de la tasa de la grúa.