Las obras del centro de recepción del castillo de Dénia han acabado en fiasco. Adjudicadas en diciembre de 2009 por 328.212 euros a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, S. L., se debían terminar en 6 meses. Pero han pasado tres años largos y el centro de recepción sigue cerrado y sin acabar. Al parecer el edificio presenta deficiencias de obra. Y ya hace muchos meses que la empresa paralizó los trabajos.

Ahora el gobierno local (PP y Centre Unificat) ha iniciado el expediente para rescindir el contrato con esa mercantil. Utilizará el aval que en su día depositó la empresa adjudicataria (el 5 % de la cuantía del contrato) para reparar las deficiencias y poder abrir, por fin, un centro de recepción que aportará servicios a los miles de turistas que visitan este castillo del siglo XI.

El Ayuntamiento sacó a licitación la construcción de este centro de recepción por 470.000 euros. La adjudicataria hizo una oferta muy a la baja. El edificio se integra bastante bien en el entorno de la fortaleza, pero llama la atención que hasta la fecha esté cerrado a cal y canto. Los visitantes no se explica qué puede ser esa estructura acristalada y vacía.

Ahora pasarán meses hasta que el centro de recepción pueda abrir sus puertas. Que el Ayuntamiento rescinda el contrato y retome las obras lleva su tiempo.