Los más de 2.000 amarres deportivos de Dénia convierten a la capital de la Marina Alta en la ciudad de la Comunidad Valenciana con más atraques per cápita. La concejal de Turismo, Pepa Font, destacó ayer este dato y afirmó que Dénia debe convertirse en "referente del turismo náutico". Font lanzó esa apuesta por la náutica en la inauguración del VI Salón Náutico de Dénia, que acoge la Marina de Dénia hasta el próximo domingo.

Mientras, el director de la Marina de Dénia, Gabriel Martínez, subrayó que el turismo náutico genera riqueza y empleo. "Nos estamos esforzando al máximo para que la náutica se convierta en una realidad social. En muchos países, los niños, además de jugar al fútbol, también navegan. Tenemos muchos kilómetros de costa y nuestra obligación social es que la próxima generación pueda disfrutar de la vela y la náutica como de cualquier otra disciplina deportiva", argumentó.

Si el mar es uno de los activos turísticos de Dénia, las fiestas no le van a la zaga. Ayer, se unieron uno y otro. El salón náutico espera recibir estos días a cientos de visitantes. Entre los primeros, estuvieron las 85 candidatas a Bellea del Foc de Alicante que ayer llegaron a Dénia para realizar una jornada de convivencia. Las Belleas, junto a las falleras mayores de Dénia, pasearon, con sus trajes típicos, por los pantalanes.