El incendio declarado ayer en una zona de pinada cercana a la N-332, a la altura del término municipal de Benissa, ha sido dado por extinguido sobre las 13.00 horas de hoy, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Marina Alta está viviendo el invierno de más incendios forestales de la última década. El último, el declarado ayer que obligó a desalojar a diez vecinos. El fuego arrasó diez hectáreas de pinos y matorrales de la partida rural del Ferrandet.

En las labores de extinción participaron varias dotaciones de los parques de bomberos de Dénia y Benidorm, así como brigadas forestales de Tibi, La Vall d'Alcalà, Benissa y Benimantell. Intervinieron un avión air-tractor y un helicóptero.

El fuerte viento dificultó las labores de extinción. El origen del fuego todavía ayer no estaba claro. Además del que ha habido esta mañana en Benidorm, en las últimos días, se han declarado incendios en Llíber (por una quema agrícola), en el Morro de Toix de Calp (por las chispas de una línea eléctrica) y se dio un conato en el parque natural del Montgó.