Los efectivos de bomberos han conseguido extinguir este miércoles, sobre las 13.30 horas, el incendio forestal declarado durante la madrugada del pasado lunes en Calp, que ha quemado una superficie aproximada de 43 hectáreas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de twitter.

El incendio se inició sobre las 2.40 horas de este lunes en un punto de la urbanización Mar y Villa de la localidad calpina, lo que obligó a desalojar de manera preventiva a 30 vecinos de varias viviendas del residencial, sin producirse daños personales.

La evolución favorable de las llamas y la mejora de las condiciones meteorológicas permitieron controlar el fuego sobre las 12.00 horas de este martes, y darlo por extinguido a las 13.30 horas de este miércoles.

El fuego ha afectado al 75 por ciento de la microrreserva natural de Toix, localizada en la zona, si bien la vegetación de mayor interés ubicada en este espacio natural no ha sido alcanzada al crecer en paredes de roca.

Los primeros indicios señalan que el incendio pudo deberse a una chispa provocada por una torre eléctrica caída a causa del fuerte viento registrado durante la noche del domingo al lunes en la población, según fuentes de la Comandancia de Alicante.