El grupo municipal del PSPV-PSOE en Calp ha presentado una moción para que el pleno del ayuntamiento inste al Gobierno central a que se retomen las obras de la variante de la carretera N-332 en Benissa, una obra importante también para facilitar los desplazamientos de los calpinos en dirección hacia Valencia. En concreto, los socialistas reclaman que se consigne la cantidad necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, tras comprobar que aunque éstos contemplan una partida para la ejecución de esta obra, no tiene dotación económica.

Los socialistas reclaman en su propuesta de resolución que los presupuestos se modifiquen a su paso por el Senado "dotando la partida correspondiente en la cuantía suficiente para el reinicio de las obras de la variante en el año 2013".

Los trabajos para sacar la N-332 del casco urbano de Benissa llevan ya más de tres años paralizados, desde que entró en concurso de acreedores la adjudicataria, Begar Construcciones y Contratas, S. L, en 2009, un año después de empezar las obras.

Los presupuestos para el próximo año han dejado sin fondos un proyecto presupuestado en su día en 20 millones de euros. Mientras, los vecinos de la comarca, y especialmente los de Benissa, siguen padeciendo los continuos atascos.