El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, visitó ayer su municipio natal, del que fue alcalde entre 1999 y 2009, y dejó un compromiso de calado. Císcar aseguró que la Generalitat Valenciana no va a cerrar la línea 9 del Tram en el tramo que va de Dénia a Benidorm. Ese enlace ferroviario, que es el único que mantiene la Marina Alta, estaba en el aire, ya que la Conselleria de Infraestructuras había anunciado que estudiaría si era viable acometer nuevas inversiones en una línea que, sin mejoras, parecía abocada a desaparecer.

Sin embargo, el vicepresidente del Consell anunció ayer que "la Generalitat hará el esfuerzo presupuestario que sea necesario y esa línea no se cerrará, sino que se garantizará su viabilidad". "Es cierto que hay que invertir en esa infraestructura, porque es muy antigua y necesita que se hagan mejoras con carácter casi inmediato".

Císcar también opinó sobre la polémica que ha vivido Teulada-Moraira tras trascender que la empresa Marina Salud, que gestiona la sanidad en la comarca, planeaba cerrar las urgencias nocturnas del centro de salud de este municipio y de Orba. Sin embargo, la Conselleria de Sanidad paralizó, finalmente, la supresión de más guardias nocturnas. "La sanidad seguirá siendo pública, de calidad, gratuita y universal", proclamó el conseller de Presidencia, que dijo que "no hay que dejarse llevar por el alarmismo cuando no está justificado como ha ocurrido con el cierre del servicio de urgencias de Teulada, porque no se va a cerrar".

Císcar se reunió con el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y los concejales del gobierno local, así como con representantes de las asociaciones.