El Centro Democrático Liberal (CDL) de Gema Amor ha encontrado en la Marina Alta, una comarca en la que a cada cita electoral surgen como champiñones grupos independientes, un terreno propicio para crecer. Es una ventaja no tener prejuicios ideológicos. Ayer, en el acto de constitución del CDL en la Marina Alta, coincidieron una desencantada del PP como es Gema Amor y el tránsfuga socialista Juan Collado, quien en el anterior mandato le dio la alcaldía de Dénia a la popular Ana Kringe. Los liberales han recogido los restos del PSD -los concejales de Dénia Mari Martínez y de Benissa Paco Montagut se han sumado al proyecto- y quieren convencer a los numerosos ediles independientes de la comarca.

La propia Gema Amor criticó ayer que los dos grandes partidos han generado entre los ciudadanos "descrédito, desvergüenza y bochorno". Dijo que "es el momento" de romper el bipartidismo".

El presidente del CDL en Dénia, Sergio Benito, dijo que la ciudadanía está "furiosa e indignada" con "la casta de políticos corruptos que ha arruinado este país". En clave local, afirmó que el pacto de PP y Centre Unificat "lo único que ha hecho" es subir los impuestos y devolver a la ciudad al Plan General de 1972.