El vicepresidente del Consell, José Císcar, señaló ayer que, "más que nunca, es tiempo de reflexionar sobre el comportamiento de los políticos".

Ciscar hizo estas declaraciones en la clausura de la escuela de verano de Xàbia sobre "Responsabilidad social en política", organizada por la Fundación Vives y la Fundación Valores y Sociedad.

En la clausura también participó el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Según un comunicado de la organización de la citada escuela de verano, Císcar ha señalado en su intervención que tienen que "exigir el cumplimiento de la ley sin excepción".

"Pero hay que ir más allá, hay que escuchar la voz de la calle", dijo Císcar, para quien, según la citada nota de prensa, "los ciudadanos están hartos de ciertas conductas".

"Tenemos que desarrollar un comportamiento ejemplar en todos los aspectos de la vida pública, en un escaño, en un salón de plenos municipal, en los actos públicos, en las reuniones e, incluso, en las redes sociales", manifestó.

En su opinión, "el comportamiento privado es importante y si los políticos no lo comprendemos, nos alejaremos de la gente".

A este respecto, recordó que, con motivo de su reciente nombramiento como presidente provincial del PP de Alicante, han creado un comité de ética.

"Un órgano que no se pronuncia sobre cuestiones jurídicas o incoa expedientes, sino que valora la ética y la conducta para evitar que los políticos traspasemos ciertas líneas", explicó Císcar.