Los bomberos del parque de la Marina Alta seguían trabajando al cierre de esta edición en la extinción de un incendio forestal que se originó a las 21.30 horas en el paraje de la Font d'Aixa, en Gata de Gorgos. Al iniciarse tan tarde el fuego, al poco de caer la noche, las labores para sofocarlo resultaban muy complicadas y se daba por seguro que se prolongarían hasta que hoy pudieran intervenir medios aéreos.

La policía local tuvo que cortar caminos rurales y estaba pendiente de la evolución de las llamas por si había que desalojar alguna de las viviendas aisladas de esta zona. La hora a la que se originó el fuego y la reiteración de incendios en la Font d'Aixa apuntan a la acción de un pirómano.

El pasado año ardió esta montaña, pero en la zona que ya está en término de Llíber, y en años anteriores también han ocurrido aquí otros devastadores incendios que han afectado a términos limítrofes como el de Pedreguer.

Por otra parte, la Guardia Civil ha arrestado en Benissa a un menor por prender presuntamente fuego a dos vehículos. El denso humo del incendio obligó a desalojar a cinco personas de dos viviendas.