El Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado a los tres montañeros que desaparecieron anoche en el Barranco del Infierno, en la Vall d'Ebo (Alicante), según ha informado en un comunicado el consorcio.

Así, los bomberos han dado por concluido el salvamento de los tres jóvenes a las 14.34 horas, momento en que ha sido rescatado el último de los integrantes del grupo, por lo que los efectivos de bomberos están retirándose del lugar donde habían quedado atrapados.

El primero de los rescates se ha conseguido sobre las 13.00 horas de este miércoles. Los senderistas fueron sido avistados alrededor de las 9.00 horas de este miércoles por los efectivos que participaban en el dispositivo de búsqueda, y según los primeros indicios, se encuentran en buen estado de salud, dado que iban equipados con trajes de neopreno y cuerdas.

RUTA AL BARRANCO DEL INFIERNO

Los tres jóvenes, de unos 30 años y vecinos de Ondara (Alicante), salieron sobre las doce del mediodía de este martes equipados para realizar una ruta desde la zona de Jovades al Barranco del Infierno.

No obstante, sobre las 23.20 horas, un familiar alertó a los servicios de emergencia de que no había podido contactar con ellos por teléfono, por lo que la Guardia Civil trasladó al lugar a su grupo especializado en Rescate e Intervención en Montaña con base en Ontiyent (Valencia), que, junto, a ocho efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, han permanecido toda la noche en la búsqueda de los senderistas.

Las lluvias registradas durante los últimos días han provocado la crecida del barranco, lo que ha dificultado el rastreo de los senderistas. Al dispositivo se han sumado otros efectivos de Guardia Civil y Consorcio, que además ha desplazado a la zona su helicóptero equipado con una grúa.

Alrededor de las 2.30 horas de este miércoles, una patrulla de la Guardia Civil de Gata de Gorgos (Alicante) ha localizado el vehículo de los senderistas en la zona de Jovades, en La Vall d'Ebo.