El magistrado del juzgado de instrucción 2 de Dénia ha citado a declarar al concejal de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández, en calidad de imputado por un presunto delito de calumnias. El edil debe comparecer ante el juez el próximo 16 de mayo. El magistrado ha abierto diligencias previas tras la querella presentada por el alcalde, César Sánchez, del PP, contra el edil independiente, quien manifestó que los concejales populares de Calp pertenecían a "la cantera del corrupto PP de siempre" y "han mamado la forma de hacer de esos corruptos". Fernández lanzó esta acusación en una nota de prensa de Gent de Calp.

El PP local presentó una demanda de conciliación que, aparentemente, surtió efecto. El concejal denunciado se comprometió en el juzgado de paz a retractarse públicamente. Sin embargo, su rectificación no sonó muy sincera. Mantuvo sus primeras palabras y, simplemente, se limitó a colocar delante de "corruptos" el socorrido "presuntos".

El alcalde consideró que este gesto no cambiaba mucho las cosas y se querelló contra Fernández. Ahora el juez lo ha imputado por calumnias.