Incluso los ayuntamientos más saneados de la comarca se ven abocados a realizar recortes dramáticos. El equipo de gobierno de Teulada-Moraira, del PP, ha trasladado a los sindicatos un posible ajuste en la plantilla de personal.

La empresa especializada en rendimiento y productividad, Cosval, ha realizado un informe en el que propone que se amorticen 12 plazas que actualmente ocupan trabajadores interinos. Desde el gobierno local, se ha subrayado que esos despidos no mermarían los servicios municipales ni la atención a los ciudadanos. La propuesta de amortizar esas plazas surge de la necesidad de ajustar el presupuesto. Ahora mismo, con la previsión de ingresos y gastos para 2012, se produciría un déficit estructural de más de un millón de euros, que el gobierno local se ha impuesto reducir. La plantilla municipal cuenta en la actualidad con unos 170 trabajadores.

Recortes en Calp

El gobierno de Calp (PP-Els Verds Independents) aprobará definitivamente hoy en pleno la amortización de 71 plazas de la plantilla de personal. El acuerdo se adoptó el pasado mes de diciembre de forma provisional. Esta decisión afecta a trabajadores que se encuentran en una situación de indefinidos no fijos y que fueron declarados en fraude de ley en 2008 a la espera de la provisión o amortización de la plaza que ocupaban.