El Ayuntamiento de Teulada es el primero de la Comunitat Valenciana que adopta el sistema informático Google Apps. A partir de ya, sus funcionarios podrán acceder a la nube o cloud computing directamente desde el navegador y dispondrán de aplicaciones como correo, calendario o videoconferencia. Esta herramienta supondrá toda una revolución para este consistorio. Desde cualquier dispositivo móvil y lugar, los trabajadores municipales podrán trabajar en tiempo real y colaborar con otros funcionarios. El teletrabajo es una posibilidad todavía lejana, aunque factible.

La gran ventaja es que la realidad física de Teulada-Moraira, un municipio con dos núcleos urbanos separados por seis kilómetros y numerosas urbanizaciones, ya no es un problema. La nueva herramienta informática disuelve las distancias y, para los trabajadores municipales, aportará agilidad y la posibilidad de ser más productivos. Así lo subrayó ayer el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, mientras mantenía una videoconferencia con el director de Google Enterprise en España y Portugal, Niels-Christian Krüger, y con Javier Lorente, que es otro de los responsables de esta empresa.

Con Google Apps, el Ayuntamiento de Teulada sigue el camino de grandes multinacionales, como el BBVA. "Nos aporta una mejora del nivel del servicio ofrecido a los empleados, ya que su disponibilidad es de un 99,9 %, muy superior a la del resto de soluciones analizadas", destacó el alcalde.