La coalición Bloc-Centristes ha instado hoy a la Consellería de Infraestructuras a continuar con los trabajos de "reordenación" del puerto de Xàbia, en contra de la propuesta inicial de "ampliación" de dichas instalaciones.

A través de una nota de prensa, la coalición ha expresado su "satisfacción" por las últimas declaraciones del secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quien, según Bloc-Centristes, afirmó que la Conselleria "trabaja en la futura reordenación del puerto de Xàbia en el marco del espejo del agua actual y sin ampliar las escolleras".

"La reordenación siempre ha sido nuestra apuesta, pues entendemos que es la que menos afecta al medio ambiente y al entorno, y, a la vez, mejora las condiciones del recinto portuario", han añadido.

Estas fuentes han subrayado que "es la primera vez que se dice públicamente que el futuro es la reordenación y no la ampliación".

Bloc-Centristes ha pedido al alcalde socialista, José Chulvi, a solicitar una reunión con el secretario autonómico "para conocer de primera mano" la propuesta en la que se trabaja para el puerto de Xàbia y la convocatoria de una junta de portavoces.