El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado este lunes que todo el equipo de Gobierno se hospedará en el Hotel Diamante Beach, coincidiendo con su reapertura, tras estos días en los que el establecimiento permanece cerrado hasta su completa desinfección, como medida de prevención decretada por la Conselleria de Sanidad, tras detectarse 15 casos de legionela, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento calpino.

Tras la Junta de Gobierno Local, César Sánchez ha anunciado esta medida mostrar "apoyo institucional al sector hotelero y demostrar nuestra plena confianza en todos los establecimientos y empresas turísticas de Calp". En su opinión, es "importante que todos nos volquemos cuando una empresa local sufre una desgracia de estas característica".

"Tenemos que estar unidos y apoyarnos para salir adelante y poner en valor la excelencia de nuestra marca turística, que es nuestro pueblo", ha dicho.

Por otra parte, el alcalde se ha referido a la jornada voluntaria de limpieza del entorno del humedal de Les Salines, que se llevó a cabo el d domingo a iniciativa de las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Una iniciativa que se desarrolló durante toda la mañana y en la que logró llenarse un contenedor de recogida de 10 metros cúbicos.

Asimismo, César Sánchez ha anunciado que a partir de ahora la Biblioteca Municipal Joanot Martorell abrirá ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche, "sin cerrar al mediodía, tal como demandan los estudiantes".

También está previsto que en el mes de junio, mes de exámenes finales para colegios, institutos y universidades, "la biblioteca municipal estará abierta las 24 horas como aula de estudio", ha asegurado.