Uno de los pacientes que la pasada semana fue dado de alta tras resultar afectado por el brote de legionella con foco en un hotel de Calp ha presentado una recaída y ha reingresado en la clínica, aunque su estado no reviste gravedad.

Según ha informado hoy la Conselleria de Sanidad en un comunicado, de esta forma son cuatro las personas ingresadas en la Clínica Benidorm por el foco de Calp, todos los cuales se encuentran "estables".

El brote sigue hasta el momento con quince afectados, once de ellos británicos y cuatro españoles (tres empleados del hospital y un turista) de entre 44 y 83 años.

Dentro de estos quince, tres turistas ingleses de entre 73 y 78 años han fallecido a causa de una neumonía por legionella los días 26 y 31 de enero, y 2 de febrero; ocho han sido dados de alta y hay los cuatro ingresados en la clínica de Benidorm.

Hace unos días, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, agradeció la colaboración del ayuntamiento y del establecimiento hotelero donde se localizó el foco, "que se han volcado para ayudar a esclarecer lo sucedido y además han colaborado activamente en el realojo de los clientes".

Además, mantuvo que desde el primer momento la Generalitat ha estado en contacto permanente con la embajada de Reino Unido, que ha tenido información precisa de las incidencias.