Una subvención de 596.000 euros de la Generalitat ha permitido al Ayuntamiento de El Verger poner en marcha una escuela taller de mampostería y rehabilitación de interiores de edificios que dará empleo a más de 30 personas durante los próximos diez meses. Además, los alumnos de esta escuela taller aprenderán los citados oficios en el mejor banco de pruebas posible. Iniciarán la restauración de la histórica Casa de la Senyoreta, un inmueble del siglo XIX que el consistorio adquirió mediante permuta en 2010.

La Casa de la Senyoreta ocupa un solar de 800 metros cuadrados situado entre la calle Calvari y la esquina de Sant Lluís, en pleno centro urbano de El Verger. Es un edificio de planta baja y dos pisos. Tiene un pato interior que linda con la iglesia de la Mare de Déu del Roser. Cuando la Casa de la Senyoreta esté restaurada, el consistorio le dará un uso administrativo y cultural.

Las primeras obras se están realizando en la planta baja y el patio, donde está previsto que se ubique la oficina de turismo de El Verger y una Agencia de Desarrollo Local de Creama. La segunda planta se utilizará para sala de exposiciones y también se ubicará aquí la Biblioteca Juan Ferrando. Además está previsto abrir un museo etnológico.