La naviera de Dénia Baleària ha comenzado a operar su primera línea entre dos puertos extranjeros, entre Miami (Estados Unidos) y la isla caribeña de Bahamas, mediante una embarcación de alta velocidad con capacidad para 463 pasajeros. Según explicó ayer el presidente de la compañía, Adolfo Utor, aunque no es la primera vez que operan en el extranjero, puesto que ya atienden a una línea que une Algeciras con Tánger, si es la primera completamente "internacional", al unir dos puertos foráneos.

En un comunicado, la compañía indicó ayer que opera entre Fort Lauderdale, al norte de Miami y Grand Bahama bajo la marca Bahamas Express, tras acometer una inversión de 4 millones de euros. De esta manera, Baleària apuesta por la internacionalización con el objetivo de "consolidar" su crecimiento en la actual coyuntura económica de crisis.

El nuevo servicio lo realiza el "fast ferry" Pinar del Río, que hace el trayecto de 122 kilómetros en dos horas y media, y saldrá a diario ofreciendo excursiones de un día a la isla. Baleària es también la única que une las cuatro islas baleares con la península.