EN DIRECTO:

Dénia pierde la batalla del picudo rojo

 09:10  
Varios operarios trabajaban ayer en la tala de las palmeras.
Varios operarios trabajaban ayer en la tala de las palmeras.  S. G.

s. garcía La batalla que desde hace más de un año libran el el paseo del Saladar el Ayuntamiento de Dénia y la plaga del picudo rojo ya tiene un ganador. El devastador coleóptero originario del Asia tropical ha sido más fuerte que los intentos por tratar las 104 palmeras del paseo y, ayer mismo, se procedió a la tala de varios ejemplares ya irrecuperables en su tramo central. Sólo entre los cruces con las calles Carlos Sentí y Diana, ha sido necesario talar la mitad de las palmeras: 11 de 22.
Otros tramos también se han visto afectados, pero menos. En el comprendido entre las calles Pintor Llorens y Carlos Sentí, se han tenido que talar 4 de las 28 palmeras en los últimos tiempos. Por contra, la plaga del picudo rojo parece haberse podido detener en el tramo más próximo a la plaza de Jaume I, ya que desde ésta y hasta la calle Diana las palmeras son todavía jóvenes debido a que es la parte del paseo de más reciente urbanización.
La problemática generada por la afección del picudo rojo a las palmeras del paseo ha sido también objeto de debate en el ayuntamiento. El principal grupo de la oposición, el PSPV, ha propuesto que las palmeras del Saladar se sustituyan por "arbolado autóctono".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Marina Alta

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Teulada / Moraira / Benissa

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine