Los numerosos proveedores que están pendientes de cobrar del Ayuntamiento de Dénia por la prestación de algún servicio van a tener que esperar más de la cuenta para poder cobrar. El Consistorio tendrá que volver a solicitar el préstamo ICO que, por importe de 1,8 millones de euros, pidió el gobierno local para poder atender esos pagos, debido a que la petición se formuló de forma defectuosa. De hecho, en el próximo pleno municipal, a celebrar el jueves, se volverá a formalizar la solicitud para reiniciar el trámite.

El error retrasa en cerca de un mes la llegada del dinero, y fue desvelado ayer por el principal partido de la oposición, el PSPV-PSOE. Para los socialistas, lo ocurrido es más que un error; es una "negligencia grave" que obliga a que se asuman responsabilidades por parte del equipo de gobierno (PP-CU).

El pleno ya acordó el 2 de septiembre solicitar el préstamo ICO para poder atender los pagos a proveedores, pero en el primer listado de facturas remitido se incluyó un paquete por un montante total de algo más de 220.000 euros que no se ajustaban a los requisitos para la solicitud del crédito, según explicó el PSPV en rueda de prensa.

El concejal socialista Paco Roselló lamentó ayer el error y pidió responsabilidades. En este sentido, comentó que "el concejal de Hacienda, Vicente Chelet, que dispone de dedicación exclusiva a la concejalía de Hacienda, ha sido incapaz de leerse el díptico que está colgado en la web en la que indica que no podrán incluirse facturas emitidas por otros entes". El PSPV pidió a Kringe que releve a Chelet de la concejalía.