ÚLTIMA HORA
ARRESTO

Detenidos con 27 kilos de hachís en el Puerto de Dénia

 15:01  

La primera detención se produjo el pasado jueves y la segunda, el día siguiente

EFE Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre y a una mujer sorprendidos cuando pretendían embarcar en el Puerto de Dénia con destino a Palma de Mallorca, con un total de 27 kilos de hachís, en dos servicios llevados a cabo la semana pasada, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La primera detención se produjo el pasado jueves, cuando los agentes de aduanas de la Guardia Civil que prestan servicio en el acceso al muelle de embarque de la línea regular con destino a Palma de Mallorca, se percataron de la actitud "sospechosa" de una mujer, y decidieron inspeccionar los vehículos que pretendían embarcar en ese buque.

Así, localizaron ocultos en el hueco de la chapa de los laterales del maletero del coche de la mujer 28 paquetes envueltos en cinta de embalaje y cuatro tabletas, todos ellos de hachís, con un peso total de 14,4 kilogramos. Por ello, detuvieron a la mujer, identificada como V.F.R., de nacionalidad española y 36 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Al día siguiente, el pasado viernes, los agentes encontraron en el mismo punto de embarque 12 paquetes, con un kilo de hachís cada uno, envueltos en papel de plástico transparente ocultos en los huecos de la chapa de la parte trasera de un vehículo, así como otra pieza con forma ovalada con la misma sustancia.

En esta segunda intervención, la Guardia Civil se incautó de un total de 12,19 kilogramos de hachís, y detuvo a un hombre identificado como V.C.A., de 38 años y nacionalidad española, al que se le imputa un delito contra la salud pública.

Con estas dos actuaciones, la Guardia Civil ha logrado intervenir un total de 26,59 kilogramos de hachís, y ha impedido que esta droga pudiera llegar hasta su destino en Palma de Mallorca, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Marina Alta

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Teulada / Moraira / Benissa

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine