na notaría de Ontinyent acogerá el próximo 19 de octubre la subasta de las casi 44 hectáreas de terrenos e instalaciones del Safari Park del Verger, el que fuera durante décadas el parque zoológico de referencia en la Comunitat Valenciana y que, hace un año, tuvo que cerrar sus puertas al entrar en liquidación la empresa.

Los terrenos, que suman una superficie de 43,9 hectáreas, han sido tasados en algo más de millón y medio de euros, y salen a subasta con una puja mínima de dos millones. Ubicados junto al parque natural del Marjal de Pego-Oliva, ocupan término municipal del Verger y de Dénia. Parte de ellos son suelo no urbanizable común, y otros son terreno protegido.

Con la subasta de las instalaciones, la mercantil propietaria del recinto da un paso más en su proceso de liquidación. Ya en los últimos años, el rendimiento del parque que en 1973 innovó permitiendo contemplar los animales en condiciones de semi-libertad, había caído en picado, en paralelo al desplome de las visitas.

Y es que durante los últimos seis años en que permaneció abierto, el Safari Park del Verger vio caer en más de un 60% las visitas, principalmente por la fuerte competencia de nuevos recintos zoológicos más modernos y más próximos a las grandes urbes, como l'Oceanogràfic y el Bioparc en Valencia, o Terra Natura en Benidorm.

El declive del parque en sus últimos años también se podía apreciar en el número de animales. Cuando cerró sus puertas, hubo que buscar un nuevo hogar a los 460 que vivían en él. Pero en sus mejores tiempos, el Safari Park llegó a tener hasta 1.400.