El Ayuntamiento de Ondara volverá a exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que "proceda a la limpieza" de los barrancos de l'Alberca y del Pont de Fusta, así como del río Girona, después de que la CHJ no haya actuado todavía en aquellas zonas inundables, de su competencia.

La Junta de Gobierno Local del próximo martes volverá a reclamar a la CHJ la limpieza de estos cauces "de manera urgente, dado la época de lluvias en la que nos encontramos", según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que esta será la segunda vez en menos de un mes que desde el Ayuntamiento de Ondara se efectúa este requerimiento, después de que el pasado 5 de septiembre la Junta de Gobierno ya acordara dirigirse a la CHJ para que realizara estos trabajos de acondicionamiento de los cauces de los barrancos y ríos,en los que no ha actuado todavía.

Mientras, desde el Ayuntamiento de Ondara, se está actuando en zonas puntuales en las que, aún no siendo competencia municipal, es necesario realizar intervenciones y limpiezas ante la amenaza de lluvias, como, por ejemplo, en el cauce del río Alberca a su entrada en el casco urbano.

En esta zona, el Concejal de Obras y Servicios Municipales, Javier Lozano (PP), ha supervisado este viernes la retirada de cañas que obstaculizaban el paso del agua en este punto problemático.

Además, desde el Ayuntamiento de Ondara ya se han realizado los trabajos de limpieza de imbornales y red de pluviales en el casco urbano, de cara a la proximidad de la temporada de fuertes lluvias que suele producirse en el mes de septiembre.