El portavoz del PSOE de Dénia, Vicent Grimalt, ha ofrecido hoy al equipo de gobierno (PP y Centre Unificat) pactos municipales, en materia de Educación y Bienestar Social, Turismo y Economía, y Urbanismo e Infraestructuras, con el fin de salir de la "parálisis que presenta esta localidad".

Grimalt, que ha ofrecido "consenso, diálogo y trabajo", ha señalado que estos pactos de ciudad tienen que contar con acciones concretas, un calendario de actuación, reuniones y la participación de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad".

El portavoz de los Socialista de Dénia también ha dicho que la paralización de proyectos "afecta a la recuperación económica y la creación de empleo".

Por su parte, la concejala socialista Cristina Morera ha destacado "la paralización de los principales proyectos de ciudad" y ha añadido que "las rentas del Gobierno local en la etapa de Francisca Viciano (PSOE) al frente del consistorio "se han terminado".

"O lo que es peor, no han sido gestionadas debidamente. O todavía más, "ni siquiera han sido gestionadas", ha añadido.

Morera ha dicho que Dénia sigue estancada en infraestructuras sociales, sanitarias y educativas, "ya que continúa sin un segundo Centro de Salud, sin un tercer instituto, sin Centro de Día, sin Residencia de Discapacitados, sin UNED y sin Conservatorio".

Con estas afirmaciones el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dénia ha valorado los primeros 100 días del gobierno PP-CU desde la toma de posesión del pasado 11 de junio.

Por ultimo, Grimalt ha destacado que Ana Kringe (PP), Vicente Chelet (PP) y Josefa Font (CU) "han dado muestras de no estar a la altura de la institución que representan".