El exalcalde del PP de Calp Francisco Javier Morató y el industrial Ángel Fenoll está previsto que declaren esta semana ante un juez por las supuestas ilegalidades en el servicio de recogida de basuras de este municipio de la Marina Alta, en una de las piezas separadas del caso Brugal.

Según informaron fuentes judiciales, Morató y Fenoll y nueve personas más deberán declarar entre mañana y el miércoles de septiembre, según acordó en su día el titular del juzgado número 1 de Dénia.

Este juez levantó el secreto de las actuaciones de este caso, en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en torno a la recogida de residuos a favor de la empresa Colsur, propiedad del citado Fenoll.

Además de Morató, que abandonó el PP y ahora es concejal por el partido independiente Alternativa Popular para Calpe (APC), y Fenoll, imputado en otras piezas separadas del Brugal, el juez ha citado como imputados a los exediles del PP Juan Roselló, Fernando Penella y José Perles, así como al empresario Juan Artacho y al ingeniero municipal Juan Cervantes, entre otros.

En esta separata del Brugal se investigan distintas irregularidades en la recogida de las basuras, por ejemplo el fraude al alza en el pesaje de los camiones que recogían los residuos, lo que habría supuesto una facturación mayor de la debida al ayuntamiento.