El sindicato CC.OO. ha denunciado hoy que el trayecto ferroviario entre las localidades alicantinas de Dénia y Benidorm -línea 9 del TRAM- tiene una duración cercana a las dos horas, como consecuencia de las obras de mejora entre las estaciones intermedias de Altea y Calp.

Aunque el sindicato considera que las obras de mejora que realiza la Consellería de Infraestructuras en este tramo son necesarias, ha criticado que el servicio alternativo de autobús entre las dos estaciones afectadas conlleve una duración excesiva.

"El resultado es que para realizar el trayecto entre Denia y Benidorm se emplean prácticamente dos horas", han reiterado desde CC.OO. en un comunicado de prensa.

Además, el nuevo horario recoge "otras graves deficiencias" como la imposibilidad de enlazar con la Línea 1 antes de las ocho de la mañana, la existencia de trenes que salen de Benidorm a Denia dos minutos antes de que lleguen los viajeros procedentes de la Línea 1 o trenes que carecen de transbordo en autobús a su llegada a l'Olla d'Altea.

CC.OO. anima a los usuarios a que exijan por medio de reclamaciones un servicio de calidad "en lugar de un horario más propio del siglo XIX".