Una niña de dos años y medio a muerto este mediodía atropellada en Poble Nou de Benitatcell. La niña iba con su madre y dos hermanos. La conductora del coche ha perdido el control haciendo marcha atrás y ha arrollado a toda la familia. La niña ha muerto en el acto, mientras que parece que la madre tiene rotas las dos piernas y los dos hijos, de 8 y 10 años están heridos. La familia es de origen marroquí.

La conductora del vehículo, quien no se ha dado a la fuga tras el suceso, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local para prestar declaración, según fuentes citadas por Efe.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB) que no han podido hacer nada por salvar la vida del niño de 23 meses.

Las dotaciones sanitarias movilizadas han atendido también a tres personas que han resultado heridas por el atropello.

Se trata de una mujer de 31 años, que sufre politraumatismos; una menor que presenta traumatismo en la cara y el cuello y otro que padece herida abierta en cabeza, según el CICU.

El pronostico de los tres heridos es grave funcional y han sido trasladados al Hospital de Dénia con los recursos asistenciales.

La Policía Local ha abierto las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso, han explicado fuentes municipales.

El ayuntamiento de Benitatxell -municipio de la comarca de la Marina Alta, con una población de cerca de 5.000 habitantes- ha decretado para mañana un día de duelo por lo sucedido y una concentración ante las puertas de la casa consistorial, ha dicho a Efe el alcalde de la población, Josep Antoni Femenía Más. Además, ha trasladado sus condolencias por el trágico accidente, y ha explicado que lo ocurrido ha causado una fuerte consternación entre los vecinos del municipio, donde la familia afectada, de origen magrebí e integrada desde hace años en la comunidad, es "muy conocida y querida".