La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad polaca acusadas de robar hasta 20 vehículos todoterreno de lujo desde el pasado mes de junio para después revenderlos en otros países de la Unión Europea, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 19 y 23 años, también sustraían la documentación de otros vehículos que no robaban para poder así falsificarla y evitar ser detenidos en los controles fronterizos.

Tan sólo uno de los 20 vehículos sustraídos ha podido ser recuperado tras el registro efectuado por la Guardia Civil en un chalé de Benissa, donde operaba esta red organizada, el pasado miércoles 7 de septiembre.

Además de ese vehículo, valorado en 40.000 euros, en el registro también se intervinieron diez placas de matrícula, 20 documentaciones y chapas con números de bastidor y otras herramientas para el acondicionamiento y la falsificación de los coches. La investigación continúa abierta hasta que se localicen el resto de los vehículos sustraídos.

Los tres hombres detenidos han ingresado en prisión provisional mientras que la mujer ha quedado en libertad preventiva. A los cuatro se les acusa de ser presuntos autores de delitos de robo de vehículo, asociación ilícita y falsedad documental.