Los alcaldes de Calpe, Benissa y Teulada, César Sánchez, Juan Bautista Roselló y Antoni Joan Bertomeu, respectivamente, han acordado la creación de un consorcio entre las tres poblaciones alicantinas para reducir gastos y compartir servicios municipales debido a la situación económica.

Según han informado hoy fuentes municipales, la primera medida consistirá en que las tres localidades compartan las instalaciones de la perrera municipal de Calpe.

De esa manera, han señalado las mismas fuentes, se podrá rentabilizar el citado servicio en Calpe y reducir los gastos municipales en Benissa y Teulada.

La situación económica que presentan las arcas municipales en Calpe, según su alcalde, obliga a "rentabilizar al máximo los servicios municipales y buscar nuevas fórmulas que permitan el ahorro y garanticen una Administración austera sin renunciar a prestar servicios públicos a la ciudadanía".

Los tres regidores han mostrado su satisfacción ante este acuerdo y han destacado que la proximidad entre los tres núcleos urbanos y la intención de todos ellos en llevar adelante "una Administración eficaz y que preste el mejor servicio al ciudadano" permitirán alcanzar "nuevos acuerdos" en diversas áreas municipales a través del recién creado consorcio.