Un equipo de la Armada de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos (UEDE) neutralizó el pasado sábado un proyectil no explosionado -al parecer, una bomba de aviación-, que fue localizado a unos 800 metros de la costa de Dénia. El artefacto, que tenía unas dimensiones de 30 centímetros de diámetro y 60 centímetros de longitud, fue encontrado el pasado viernes, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.

La Guardia Civil de Alicante, tras realizar una inspección previa del proyectil encontrado cerca de la costa, puso los hechos en conocimiento del almirante de Acción Marítima de la Armada, quien ordenó el despliegue del equipo de buceadores especializados que llegaron desde Cartagena, donde tienen su base.

Durante la tarde del pasado sábado, el equipo de desactivación de explosivos de la citada Unidad Especial de Desactivación de Explosivos (UEDE) neutralizó el artefacto, sin que se produjese daño alguno en las inmediaciones, según explicaron fuentes del Ministerio de Defensa.