El equipo de gobierno de Calp, del PP, ha acordado cerrar oficialmente la Empresa Pública Municipal, que nunca ha construido VPO desde su creación en 2006, pese a gastar los 600.000 euros de capital consignados en su constitución.

Según un comunicado del portavoz, Francisco Cabrera, la junta de gobierno local ha tenido conocimiento de que a día de hoy "no queda ni un euro de esta empresa", pese a que "no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial".

El portavoz ha destacado que el gobierno municipal tomará las medidas necesarias para volver a la legalidad y para ello se va a estudiar cuál es la situación de la banda de música que aportó el solar de la calle Puerto de Santa María destinado a VPO.

A continuación, se van a nombrar liquidadores, aunque "todo se hará de la mano de la banda de música, que tiene unos derechos adquiridos".

Cabrera también ha informado de que "la gerente sigue empleada porque nadie ha rescindido su contrato pero no cobra desde hace tiempo porque en la empresa no hay dinero".

Además de este asunto, la junta de gobierno ha confirmado la clausura de la planta de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos del Barranc Salat, propiedad de Colsur, decretada por el alcalde, el popular César Sánchez, el pasado viernes por desarrollarse la actividad sin la correspondiente licencia.

Cabrera ha recordado que una de las primeras medidas del alcalde cuando llegó a la alcaldía fue solicitar un informe sobre las condiciones del contrato con Colsur y su cumplimiento.

En cuanto a la regulación de la plantilla municipal, Cabrera ha anunciado que mañana se celebrará la tercera reunión de la mesa de negociación.