Un fuego amenaza una zona de viviendas en Benidoleig

El incendio forestal se originó a última hora de ayer y avanzaba empujado por el fuerte viento de poniente

 01:49  

s. g. Un incendio forestal se desató a última hora de ayer en Benidoleig y, empujado por el fuerte viento de poniente que sopló desde media tarde, avanzaba sin control al cierre de esta edición. El fuego se inició por causas desconocidas en las cercanías de una urbanización, España la Vieja, ubicada en la parte sur del municipio.
En la zona próxima al lugar donde se originaron las llamas existen alrededor de 30 viviendas, por el momento no había sido necesario practicar ningún desalojo. Se trata de una zona donde residen principalmente ciudadanos extranjeros de diferentes países de Europa.
A las 20.45 horas salieron del parque de Bomberos de Dénia 4 vehículos en dirección al lugar del incendio, tras recibir el aviso. Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana (Valencia) envió también tres brigadas forestales.
Al haberse originado ya de noche, no pudieron intervenir medios aéreos, lo que siempre es una dificultad añadida para la lucha contra el fuego. Asimismo, el fuerte viento que soplaba en esos momentos era el principal obstáculo para la extinción y no permitía ser optimistas para que el incendio pudiera controlarse. El fuego "parece que va fuerte", señalaban a última hora de ayer desde el parque de Bomberos de la Marina Alta.
No es la primera vez que esta zona situada en la parte alta del cementerio de Benidoleig sufre los estragos del fuego. De hecho, hace justo año se produjo también un pequeño incendio forestal.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Marina Alta

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Teulada / Moraira / Benissa

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine