Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Calp no comparten el plan con el que el gobierno local quiere ahorrar 2 millones de euros con recortes de personal que implicarían la pérdida del empleo para 74 trabajadores municipales.

El PSPV emitió ayer un crítico comunicado en el que cuestionaba el plan presentado por el gobierno de César Sanchez, llegándolo a calificar de "purga política". Y es que los socialistas, que culpan de la situación financiera del consistorio al PP por "el descontrol en la política de personal que practicó desde el año 1995 al 2007", sostienen que se puede ahorrar sin necesidad de prescindir de personal municipal.

En la misma línea, Gent de Calp ha anunciado que presentará a finales de septiembre "un plan de viabilidad para el ayuntamiento que no destruye empleo".

El PP demanda a Pedro J. Fernández

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Calp ha presentado ante el Juzgado de Paz una demanda de conciliación previa contra Gent de Calp, representada por Pedro Jaime Fernández, tras un artículo de opinión difundido por esta formación en la que se descalifica a los populares que integran el grupo de Gobierno con acusaciones de supuesta corrupción.