El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha informado hoy de que tiene varias obligaciones pendientes y adquiridas con la empresa adjudicataria de recogida de basura, con una deuda que asciende a 899.594 euros, sin contar con los intereses.

En concreto, esta cantidad responde a la resolución de un contencioso administrativo, facturas pendientes y a la revisión de precios que la empresa solicita desde 2008, según un comunicado del consistorio.

Según los datos que ha facilitado la adjudicataria, el ayuntamiento ha perdido un litigio que le obliga a pagar 135.000,11 euros por retrasos, más 19.629,12 de intereses de demora asociados y 38.620 euros de intereses correspondientes a agosto, lo que supone una deuda de 193.749,62 euros.

Además, se tiene pendiente el pago de seis facturas mensuales que se elevan a 286.322,62 euros.

Con todo ello, la deuda del ayuntamiento de Benitatxell superaría los 900.000 euros, según estimaciones realizadas por el consistorio de dicha localidad.

Frente a esta cifra, "desconocida" por el actual equipo de gobierno (Bloc -CDD), el alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, ha asegurado que trabajarán para que "los vecinos no noten en su recibo la mala gestión política realizada hasta el momento".

Femenia ha recalcado que el trabajo del gobierno municipal se concentrará en evitar que la "pésima gestión" de los anteriores dirigentes, del PP, "no repercuta sobre los recibos de la basura de los vecinos".