Una jueza de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de 24 años que, ebrio, arrolló mortalmente al invadir el carril contrario a un motorista, agente de la policía local de El Vergel que regresaba a casa tras concluir su turno.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza del juzgado de instrucción número 2 de Dénia ha abierto la causa por un supuesto delito de homicidio en concurso con un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Según la investigación, el suceso ocurrió sobre las 6.25 horas de ayer en el kilómetro 3,2 de la CV-725, que une Dénia y Ondara, cerca del peaje de la autopista AP-7, cuando el coche conducido por el detenido, un vecino de Dénia al volante de un Ford Kuga, adelantó a cinco vehículos en un tramo curvo y con línea continua.

De esta manera, invadió el carril contrario y embistió frontalmente la motocicleta conducida por Juan Carlos M., de 39 años, quien circulaba correctamente en sentido Dénia.

La víctima regresaba a su domicilio, en Dénia, tras prestar el servicio nocturno como policía local en El Vergel y la violencia del impacto hizo que su cuerpo quedara bajo el coche y que se le amputaran un brazo y una pierna.

El herido fue trasladado en estado crítico por una ambulancia del SAMU al hospital de Dénia y allí falleció poco después.

Por su parte, al conductor infractor le sometieron a dos pruebas de alcoholemia que dieron positivo, por 0,80 y 0,90, respectivamente, y fue arrestado por la Guardia Civil, que lo trasladó a los calabozos del cuartel en El Vergel.

Fuentes conocedoras del caso informaron a EFE de que a este conductor ya le habían retirado en el pasado el carné por conducir ebrio, aunque ayer ya había recuperado el permiso de circulación.

El siniestro ha causado una honda conmoción en El Vergel, donde era muy conocida la víctima mortal, que deja viuda y un hijo, y el ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha situado las banderas a media asta.