Dos incendios forestales declarados ayer por la tarde en la provincia arrasaron casi site hectáreas y requirieron la participación de varios efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego de Llíber se declaró ayer a la 19 horas en la partida del Racó de Gorgos, y avanzaba sin control a la hora de cerrar esta edición, tras arrasar al menor seis hectáreas de pino y monte bajo.

El fuego comenzó en un barranco de muy difícil acceso aunque luego se dividió en dos frentes muy activos en plena montaña que hacía más complicada la extinción. Al principio intervinieron medios aéreos pero se retiraron al caer la noche y los bomberos del parque de Dénia y las brigadas forestales intentaban evitar el avance de las llamas.

Todo apunta a que el fuego fue provocado según coincidieron en señalar los alcalde de Gata y Llíber.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros, cuatro aviones, dos camiones de bomberos, una unidad nodriza, tres camiones bomba y otras tantas brigadas forestales.

Matorral

También ayer por la tarde, otro incendio quemó 9.000 metros cuadrados de matorrales en el camino del antiguo tren Xitxarra, en el término municipal de Gaianes. El fuego se inició pasados pocos minutos de las seis de la tarde y hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Cocentaina con dos vehículos así como dos autobombas de las brigadas rurales. Esta dotación estuvo casi dos horas y media para apagar las llamas. En otro orden de cosas, en Alcoy se registró otro incendio ayer por la tarde en el número 7 de la calle San Isidro que afectó a persianas, toldos y un techo de uralita de tres pisos, aunque apenas el fuego dañó el interior de los mismos, según fuentes de los bomberos que añaden que no fue necesario desalojar a los vecinos.