Vecinos y visitantes de la pedanía calpina La Cometa disfrutan desde el sábado de las actividades programadas para celebrar sus tradicionales Fogueres de Sant Joan.

Las fiestas arrancaron con un gran torneo de póquer en las instalaciones del parque de la Ermita de Sant Joan, para continuar con la I Travesía y Marcha Popular "Creu de la Cometa".

Posteriormente, los festeros de Calp se juntaron para la cena de hermandad o "Nit de Coca". La jornada finalizó para dar paso a las actividades lúdico-nocturnas que se iniciaron a la medianoche con una concentración de Dj's y con un espectáculo de luz y sonido a cargo de "Colectivo Dj Suc D Vinyl".

No obstante, los días grandes de la fiesta de Sant Joan de la Cometa darán comienzo a partir del próximo viernes, con la tradicional ofrenda de flores y misa en honor a Sant Joan en la cruz de la ermita, a las 20 horas. A continuación, los asistentes disfrutarán de la actuación musical de Pedro Jaime Tur y Joaquín Roselló. Asimismo, este viernes tendrá lugar, a partir de la medianoche, la primera sesión de toros.

El sábado se realizará la plantà de la Foguera 2011. Están programadas actividades y juegos para los más pequeños a partir de las 18 horas. Media hora más tarde se celebrará un paseo con el trenet de Calp por el paraje de les Cases de Torrat. A las 23 horas, actuación a cargo del grupo "La Cometa Fussión" y, a medianoche, nueva sesión de toros.